PIEZAS PARA LA WEB

Salomón La base de este proyecto es un objeto encontrado, una pieza de un esquí. Esta pieza, realizada físicamente en 1996 y convertida a bits en 1998, plantea la percepción del objeto desde tres dimensiones o lecturas distintas. En la versión eléctrónoca el planteamiento se mantiene si exceptuamos la experiencia del objeto físico, sustituyendo ésta por una representación de alto grado de iconicidad del mismo.
Trash Food El poder de los media está tan extendido que condiciona y ocupa buena parte del tiempo del hombre, sobre todo el tiempo mental/espiritual. Esta reflexión utiliza como símbolo la enajenación mental producida por el fenómeno futbolístico y su imbricación como producto de consumo de masas, como encauzador de la voluntad colectiva, como inductor del sopor social. Utiliza así una serie de imágenes distorsionadas del "espectáculo" sobre un espacio de bandas de color que hacen referencia a la bandera y por lo tanto al espacio colectivo y al grupo. Estos elementos se relacionan con una imagen del interior de una bolsa de snacks, pretendiendo establecer una sinestesia entre la alimentación de consumo, por medio de un producto que llena, no alimenta y no sacia, y alimentación espiritual/mental que proporciona el espectáculo mediático.

I Bought It Again

A partir de los bodegones de Sánchez Cotán, iniciaciador del género en España, V. Ruiz revisita el género en base a los parámetros utilizados por el pintor cartujo; las curvas hiperbólicas, la geometría áurea, el "trompe l'oeil" y la invasión del espacio del espectador con objetos que sobresalen del marco del cuadro. Hortalizas y piezas de caza son sustituídas por objetos cotidianos como Colacaos, compresas Evax, pack de yogures, botellas de JB..., tomadas de la iconografía publicitaria del hipermercado, entendidas como objetos gráficos, precio incluido.