Hipervínculos y Marcadores

Un hipervínculo es una conexión desde una página del World Wide Web a otra ubicación del World Wide Web.

Normalmente, los exploradores de Web subrayan los hipervínculos de texto y lo muestran en un determinado color. Los hipervínculos de imágenes son invisibles. No obstante, los usuarios saben cuándo el puntero está sobre un hipervínculo porque cambia su apariencia, normalmente a una mano que señala algo.

El destino del hipervínculo suele ser otra página Web, pero también puede ser una dirección de correo electrónico, un programa, un archivo (imagen, sonido, video, comprimido, texto).

Cuando un usuario hace clic en un hipervínculo con una página, el explorador de Web obtiene la página desde el servidor correcto y la presenta. Cuando un usuario hace clic en un hipervínculo con otro tipo de archivo, el explorador de Web obtiene el archivo del servidor y lo abre en un programa asociado.

Las direcciones URL pueden ser absolutas o relativas:


Creación de Hipervínculos

Seleccione opcionalmente el texto que identificará al hipervínculo y elija Insertar: Hipervínculo o haga clic en el botón Hipervínculo de la barra de herramientas.

El cuadro de diálogo Crear hipervínculo tiene las siguiente posibilidades:


Creación y utilización de Marcadores

Un marcador es una ubicación en texto que se etiqueta de forma que sea el destino de un hipervínculo. En FrontPage, los marcadores se indican mediante un subrayado discontinuo bajo el texto. En una dirección URL, delante del marcador se muestra un signo de número (#).

Para crear un marcador seleccione opcionalmente uno o más caracteres del texto y elija el comando Marcador del menú Insertar.

En el campo Nombre de marcador, escriba el nombre del marcador o acepte el nombre que le sugiere FrontPage. Puede incluir espacios en blancos en el nombre del marcador.

Puede crear hipervínculos a marcadores en páginas del editor FrontPage. Cuando cree el hipervínculo, simplemente seleccione el nombre del marcador en la lista desplegable Marcador del cuadro de diálogo Crear hipervínculo.

Botant.gif (2026 bytes) Botind.gif (1932 bytes) Botsgte.gif (1986 bytes)

© Marien Pérez