CucabotsSoldaduraElectrónicaEnlacesIncubadora

Competición :: Persecución Mrfls :: Procedimiento

   Reglamento de Competición. "Persecución de Murófilos". Procedimiento.

1. Procedimiento de la Competición

1.1. Entrega de Robots a la Organización

    Los robots estarán a disposición de la Organización con suficiente antelación. Se determinará en qué momento, y los robots no entregados a tiempo, serán descalificados, no pudiendo continuar la competición.


1.2. Manipulación de los robots

    Los robots solamente podrán ser manipulados y puestos en marcha por un único integrante del grupo, que debe ser conocido con antelación por la Organización. Este integrante actuará además como único portavoz del grupo, y se mantendrá a lo largo de todas las pruebas.


1.3. Pruebas de Clasificación

    Se realizará una clasificación de los participantes, atendiendo al mejor de los tiempos obtenidos en tres carreras individuales en una pista, que no tiene por qué coincidir con la que se empleará en las persecuciones.


1.4. Pruebas Eliminatorias

  • Tras las pruebas de clasificación, se iniciará una fase eliminatoria en la que se emparejarán los robots de forma que compitan el mejor clasificado con el último, el segundo con el penúltimo, etc.
  • En caso de que el número de participantes sea impar, el robot mejor clasificado pasará automáticamente a la siguiente fase, y se emparejarán el segundo con el último, etc.
  • Las pruebas eliminatorias consistirán en la persecución de los robots por una pista cerrada, comenzando en lugares opuestos simultaneamente.
  • Una vez iniciada la carrera, no se podrán tocar los robots.
  • Ganará el robot que alcance a su contrincante, siguiendo la pista sin salirse en ningún momento.
  • Quedarán descalificados los robots que sean alcanzados por su contrincante, los robots que se paren o se salgan de la pista, los robots que hayan sido tocados una vez iniciada la carrera.
  • Se informará a los grupos con suficiente antelación las características de la pista que se empleará para estas pruebas.

1.5. Pistas de Competición

    Las pistas estarán formadas por una pared de al menos 4 cm de altura. Estas paredes, solamente se podrán desviar hacia la izquieda según el sentido de avance, y siempre formando con la dirección de avance un ángulo de 45º o menos.

[Arriba]


© Joaquín Sarmiento. 2003-2004