CucabotsSoldaduraElectrónicaEnlacesIncubadora

Plataforma :: Montaje

   Plataforma Móvil Universal. Montaje.

1. Montaje

1.1. Sigue estos pasos para montarlo todo.

  1. Identifica la parte inferior de la plataforma. Es la que tiene el aspecto que aparece en la figura. Fíjate la posición que tienen los orificios.
    Identifica la parte inferior de la plataforma
  2. Coloca el belcro. En la parte superior coloca unas tiras de belcro como las que aparecen en la figura.
    Coloca el belcro
  3. Engruesa el eje de salida. Corta un trozo de aproximadamente un centímetro de macarrón termorretráctil, colócalo en el extremo del eje y caliéntalo con el mechero hasta que se ajuste perfectamente. Repite el proceso otras dos veces. Esto dará un grosor suficiente como para que encaje la rueda perfectamente.
    Engruesa el eje de salida
  4. Coloca las ruedas. Presiona directamente sobre el eje con unos alicates para encajar el eje engrosado en la rueda. No empujes sobre la caja de plástico, porque podría desajustarse la corona que hay en su interior o partirse alguna parte de la misma.
    Coloca las ruedas
  5. Suelda los cables. Suelda los cables a los bornes de conexión de los dos motores. Ten mucho cuidado, porque si las doblas o fuerzas, se pueden partir, dejando inservible el motor al no poder conectarse.
    Suelda los cables
  6. Monta las cajas reductoras sobre la base. Pasa los cables de cada motor por los orificios adjuntos. Las cabezas de los tornillos deben estar en la parte superior. Encaja la caja reductora con los tornillos y coloca las arandelas y las tuercas, ajustando pero sin apretar. Haz un último ajuste, de forma que el eje de la rueda esté perfectamente vertical al borde de la base, y la rueda esté bien centrada. Aprieta bien las tuercas.
    Monta las cajas reductoras sobre la base
  7. Monta la rueda loca. Coloca la arandela y la cabeza del tornillo en la parte superior. Introduce la base de la rueda loca por el tornillo y aprieta la tuerca.
    Monta la rueda loca

    Ya tienes tu plataforma montada y dispuesta para construir robots móviles

Plataforma terminada

[Arriba]


© Joaquín Sarmiento. 2003-2004