CucabotsSoldaduraElectrónicaEnlacesIncubadora

Jekyllbot :: Funcionamiento

   Jekyllbot

1. Funcionamiento

    Si el conmutador está colocado para funcionar como Jekyllbot y se cierra el interruptor de alimentación, entonces, en el caso de que el robot detecte que hay más luz a su izquierda que a su derecha el motor de la rueda de la derecha avanza, y el izquierdo está parado. Con esto se consigue un giro hacia donde está la luz y un pequeño avance. motor derecho en marcha

Luz desde la izquierda => motor derecho en marcha

    Este giro-avance continúa hasta que se invierta la situación de iluminación de las LDR. En este caso el motor derecho se para y el izquierdo avanza. De esta forma se consigue que dé un nuevo "pasito" hacia la zona de la que llega más iluminación. motor izquierdo en marcha

Luz desde la derecha => motor izquierdo en marcha

    Al repetirse constantemente de forma alternativa los casos de desequilibrio en la iluminación se obtiene un comportamiento de avance hacia la luz.

    Si se cambia la posición del conmutador, el motor que se activa es el que hace que el robot avance hacia el sensor-LDR que está menos iluminado, es decir justo lo contrario que antes.

Nota

El robot considera que hay más luz a la derecha o a la izquierda dependiendo de la posición de la resistencia variable..

[Arriba]


© Joaquín Sarmiento. 2003-2004