Proyectos de innovación


 
 
1.- Proyecto    
      Atenea
2.- Proyecto    
      Mercurio
3.- Plan 
Anual 
de Mejora
 
 
4. Habilidades  
     Sociales
5.Seminario 
de  
 Informática
6.Programa         de  
Integración
 

 
 
 

1.- Proyecto Atenea.

    El aula de informática, a la que asisten los alumnos de todos los cursos, intenta conseguir los siguientes objetivos:

2.- Proyecto Mercurio
 
    Tiene como finalidad el empleo de los métodos audiovisuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Su utilización, de acuerdo con el  Proyecto Curricular del Centro, se lleva a cabo en todas las áreas y en todos los niveles, y tiene como objetivos principales: 3.- Plan Anual de Mejora
 
    El Plan Anual de Mejora tiene como objetivo más importante la implantación del inglés en todos los cursos de Educación Infantil y en el Primer Ciclo de Educación Primaria.
    En ambos ciclos se busca el aprendizaje del inglés a través de la música, la expresión corporal, el mimo, las manualidades, la informática .......
    Como objetivos generales más importantes podemos enunciar los siguientes:

 

Educación Infantil

Primer Ciclo de Educación Primaria 4.- Desarrollo de Habilidades Sociales

        El desarrollo de  habilidades sociales tiene como objetivo promover en los alumnos una serie de habilidades y hábitos en su relación con los compañeros y con las personas adultas que conviven con ellos.
    A modo de ejemplo podemos enunciar las siguientes:

5.- Seminario de Informática

    Dentro del Plan de Formación permanente del Profesorado en el centro , cada curso se desarrolla un seminario de formación.
    Desde el curso 1996-97 se está desarrollando, un seminario de informática, programado conjuntamente con el CPR de Peñaranda de Bracamonte.
    Los objetivos más importantes de este Seminario son:

6.- Programa de Integración

A/ Tratamiento de "Dificultades del aprendizaje"

        El Plan de "Tratamiento de las dificultades del aprendizaje" y la atención a los alumnos con Necesidades Educativas Especiales se lleva a acabo dentro del programa de Integración . En dicho programa se tiene en cuenta  los siguientes aspectos:
 

    Para llevar a  cabo este Tratamiento se han elaborado "adaptaciones curriculares", que son modificaciones de los diversos elementos del currículum básico, para adecuarlos a las diferentes situaciones, grupos y personas a las que se aplica.

OBJETIVOS GENERALES
 

B.- Rehabilitación del lenguaje

      Existe en el Centro el servicio de Logopedia que tiene como objetivo prioritario el conseguir la relación interpersonal y comunicativa de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales a fin de lograr una expresión correcta, siempre atendiendo a su patología específica.
    Se incidirá en dos aspectos esenciales: