EL REN0VADO HOGAR DEL JUBILADO       

 El presidente de la Diputación de Ávila,  inauguró el día 22 de septiembre de 2017, el remozado edificio, (antiguas escuelas de niños y durante un tiempo también Hogar para Mayores). Cuenta con más de 300 metros cuadrados y ha mejorado su accesibilidad. También se ha renovado electricidad, fontanería, pintura, puertas y ventanas.

Se han habilitado espacios para el ocio de los mayores, que cuentan con una sala  con proyector de cine, televisión, acceso a Internet (Wifi), así como con juegos de mesa y un bar que atiende a la terraza contigua. En la segunda planta, se ubica la cocina y una zona multiusos destinada a los más jóvenes. ¿Qué se ha hecho desde que fue inaugurado? Sobre todo buscar los medios para que puedan utilizarlo las personas de la Tercera Edad, así como los miembros de la  Asociación Cultural y público en general. Resumiendo, para “sacar” a los sanjuaniegos de casa y que encuentren un lugar de relación y convivencia.            

 

En esos objetivos se embarcó la primera Junta Directiva, salida de la Asamblea del día 10 de octubre de 2017,  formada por 7 miembros, teniendo como Presidente a José Mª de Pablo Gómez, que nos cuenta como desarrolla el Hogar su vida diaria y las actividades que se han realizado durante este tiempo.

Nos indica que tiene 120 socios, que pagan una cuota anual de 15 euros y   aunque han existido dificultades para ponerlo en marcha, con la ayuda del Ayuntamiento y la buena voluntad de todos, podemos decir hoy, que junto al espacio utilizado por la Asociación Cultural, como las demás dependencias, se utilizan con buen aprovechamiento.

Durante este tiempo, nos dice José que se han mantenido contactos con varias Asociaciones, así como con la Federación correspondiente. Entre otras actividades llevadas a cabo, podemos reseñar:

Charlas sobre compras personales.- Charlas de Cruz Roja.- Clases de móviles para mayores.- Demostración de Zumba.- Clases de Informática para mayores.- Información sobre posibles viajes culturales y recreativos.- Merienda-“chocolatada”, (sin coste alguno para los socios).- Así como otra Merienda-cena, recientemente.

Se han programado sesiones de cine y cuenta el Hogar con prensa escrita.

Se mantienen servicios de Podología.- Cafetería y Comedor.

La subdelegada de Gobierno de Ávila nos visitó el día 16 de mayo, exponiéndole nuestros logros y proyectos.

               

 El camino ha sido costoso, pero positivo, con ayuda de todos. Queda la esperanza  de que vayan mejorando los servicios que se ofrecen y sean de la mayor satisfacción.

Para ello queremos animar a las personas mayores que lo visiten, a hacerse socios para poder disfrutar de las actividades que se puedan programar. Necesitamos personas que sugieran mejoras y hagan propuestas para ponerlas en marcha en bien de todos.

Queda por reseñar la dirección de la página Web creada por José Luis Varas Yuste, con información complementaria:

 http://sanjuannavahogar.byethost7.com

                                                          

                             Volver al principio de esta página                                                                                                                                                 Ir a página principal


© Juan García Yuste. 2018