.

Todos los miércoles a las 8 de la tarde

En el servidor ms.ctv.es

Y en la dirección jblesa@roble.pntic.mec.es

 

Libro de Actas

 

El Lapicero Digital

 Claustro virtual con audio y video

En el claustro virtual, dependiendo de las posibilidades de audio de tu equipo, se puede conversar a través del micrófono utilizando el NetMeeting.

Si dispones de tarjeta de sonido (soundblaster o equivalente) y altavoces podrás oir las conversaciones que sobre el tema realicen los/as participantes.

Si además dispones de micro podrás intervenir con voz que oirán los/as otros/as participantes. La calidad del sonido puede llegar a ser la de teléfono, en funcioón del tránsito de Internet y de las posibilidades de tu equipo.

Podrás emitir imágenes en tiempo real.

 

¿Qué es NetMeeting? 

Es un programa que sirve para establecer comunicaciones en tiempo real con el resto de componentes del grupo de trabajo.

Tiene posibilidades de audio y video. Con esta herramienta podrás intercambiar archivos, trabajar sobre un mismo documento, compartir aplicaciones,...

¿Cómo comenzar?

Para configurar NetMeeting no es necesario que estés conectado a Internet.

Desde el escritorio de Windows 95 sigue la dirección Inicio - Programas - Internet Explorer - Microsoft NetMeeting. Al arrancar el programa intentará conectarse al servidor que tiene elegido por defecto. Cuando aparezca la pantalla principal pulsa en Detener.

En la ventana que aparece por defecto (Directorio) coloca el cursor en Servidor y escribe ms.ctv.es y pulsa Intro.

Si estás conectado a Internet te aparecerá en breves momentos los datos personales de todas las personas que están conectadas a este servidor en la ficha Directorio. Un asterisco rojo ( * ) en la columna izquierda indica que actualmente están participando en una llamada. En esta misma ventana despliega Categoría y elije En mi país (Personal). Ahora la lista de las personas conectadas queda restringida a las que están en España. De esta forma es más fácil encontrar a la persona que quieras. Vienen por orden alfabético de su dirección electrónica. Pulsando dos veces sobre la persona que quieras le estarás pidiendo comunicarte con ella. Si te acepta comenzarás la conversación.

Para evitar comunicaciones con personas ajenas al grupo

Para que tu nombre no salga en la lista de la ficha Directorio ves a Herramientas - Opciones y elige la ficha Llamada. Como ves en la figura activa No mostrar mi nombre en el directorio. Me llamarán los que conozcan mi dirección electrónica.

El resto de las opciones puedes rellenarlas tal como vienen en la figura. Con la práctica iremos concretándolas.

De esta forma aunque estemos conectados con el servidor de NetMeeting nadie que no conozca nuestra dirección de correo electrónico podrá llamarnos.

Para entrar en la conferencia del claustro virtual en el menú Llamar, haz clic en Nueva llamada. Escribe la dirección electrónica jblesa@roble.pntic.mec.es y pulsa en Llamar.

 Otra forma sencilla de entrar en la conferencia: Desde el escritorio de Windows95 ves a Inicio - Ejecutar escribe callto:ms.ctv.es/jblesa@roble.pntic.mec.es y pulsa Aceptar. El ordenador arrancará NetMeeting conectará con el servidor y entrará en la conferencia.

También desde esta página web.

ENTRA EN EL CLAUSTRO

Una vez conectada/o

NetMeeting utiliza las características de audio, vídeo y datos de manera predeterminada, siempre y cuando el equipo tenga el hardware de audio y vídeo necesario. Cada usuario sólo puede mantener una conexión de audio o vídeo con otro usuario a la vez. Puede cambiar una conexión de audio o vídeo de una persona a otra, o en la misma conferencia puede haber varias parejas de usuarios con conexiones abiertas de audio o vídeo.

Iniciar Conversación

En la ficha Llamada actual, haz clic en el botón Conversación de la barra de herramientas.

En la ventana Conversación, escribe el mensaje que desees enviar y presione ENTRAR.

Puede elegir enviar un mensaje a sólo una de las personas que están participando en la conferencia (en este caso el mensaje se denomina susurro) haciendo clic en el nombre de esa persona en la lista Enviar a antes de presionar ENTRAR.

Iniciar la Pizarra

En la ficha Llamada actual, haz clic en Pizarra en la barra de herramientas.

Todos los interlocutores de la conferencia actual podrán ver y usar la Pizarra.

Puedes investigar por tu cuenta, estando desconectado, para ver cómo funciona esta herramienta.

 

Página principal

Claustro (Chat)

Proyecto

Periódico

Formar 1ª fase

Claustro (NetMeeting)

Actas

Sitios