Informática para ORIENTADORAS/ES

LA APLICACIÓN CONSTA DE PROGRAMAS PARA LA REALIZACIÓN DE:.

ÜPulsar para página inicial ÜPulsar para correo electrónico ÜPulsar para obtener aplicación 

¿QUE HACE EL PROGRAMA DE UTILIDADES?

Es un programa auxiliar de INFORME, AGENDA, COLECTIVOS Y MODIFICACION.

Para todos los programas configura el color de las pantallas, restaura los archivos que no se encuentren operativos, configura la impresora permitiendo elegir entre diversos modelos o programar la impresora del usuario si no es compatible con ninguna de las programadas. Borra los datos de un centro y puede importar todos los datos de un centro procedentes de una copia de seguridad de otro usuario.

Para los programas INFORME y AGENDA, posibilita configurar la página impresa pudiendo elegir varios adornos de recuadros o rayas.

Permite cambiar diversos avisos sonoros para el procesador de textos.

Para el programa INFORME, nos da la opción de cambiar el número de líneas por página, los caracteres que anteceden a los motivos de la consulta y las pruebas aplicadas así como el título del informe, todo para la portada del informe.

Desde este programa se borrarán las fichas del alumnado o se cambiarán a otro centro del sector o remitir, por medio de un disquete, a otros sectores.

También posibilita el cambio en todos los textos que aparecen en los informes para poder corregir/ampliar de manera que el informe sea exactamente igual a las pretensiones del profesional que lo emite. Los siete posibles modos de escolarización también se pueden cambiar desde este programa.

El programa de UTILIDADES tiene una ayuda F1 con las explicaciones de las opciones que aparecen en pantalla.

COPIAS DE SEGURIDAD:

Desde la pantalla principal (llamada con ORI) al optar por terminar el programa, nos propondrá hacer copia de seguridad.