Informática para ORIENTADORAS/ES

LA APLICACIÓN CONSTA DE PROGRAMAS PARA LA REALIZACIÓN DE:.

ÜPulsar para página inicial ÜPulsar para correo electrónico ÜPulsar para obtener aplicación 

PROGRAMA PARA PROCESAR LOS REGISTROS DE CONDUCTAS

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

   Registrar la tasa o frecuencia de respuestas, previamente definidas, con una periodicidad semanal (de lunes a viernes) y con cinco sesiones diarias, totalizando 25 periodos semanales.

   Se trata de controlar, además de la tasa, el ambiente en que se produce la conducta registrada, pues se entiende que cada periodo se corresponde con un área o actividad diferente.

   Se pueden controlar una o dos variables, con el fin de incrementar, reducir o incrementar/ reducir, la frecuencia de la(s) respuesta(s).

   Si lo que pretendemos es modificar más de dos variables, llevaremos tantas hojas de registro como variables a modificar.

   Una vez recibidas las anotaciones correspondientes, se introducirán en el ordenador, y el  programa nos confeccionará una nueva hoja de registro con la información acumulada de semanas anteriores.

   La información se presenta de tres formas diferentes:

    Estos datos se pueden incorporar a la ficha que tiene el alumno/a en el programa de INFORMES Y BASE DE DATOS DE ALUMNOS.

    Además de los datos numéricos se podrán registrar las observaciones relevantes para la toma de decisiones.

    Este programa puede aplicarse como elemento motivador si se utiliza para incrementar  la cantidad y la calidad del trabajo realizado.

- AYUDAS:

f1= ayuda al programa, explica las opciones de cada pantalla.

f3= ¿qué hace el programa?

f9= ayuda para la modificación de conducta. En esta ayuda el usuario puede anotar lo que considere conveniente.