COMO NOS ORGANIZAMOS
 

   Las actividades se realizan en sesiones de clase de mañana de 9'00 a 14'00 horas, siendo  de las 16'00 a las 18'00 horas el tiempo en que se realizan  las actividades deportivas culturales y talleres.

   Las actividades docentes se realizan coordinadamente por los maestros que imparten docencia a los distintos grupos de alumnos empleando una metodología activa, globalizada, creativa y personalizada.

   Para constatar que el trabajo realizado ha obtenido los fines propuestos, realizamos un seguimiento de los objetivos previstos, para detectar las dificultades y superarlas, así como que las estrategias y recursos empleados son los idóneos. Esta evaluación debe ser continua, formativa y basada en el proceso de aprendizaje de los alumnos.

   Al comienzo de curso se realiza, por parte de cada profesor, una exploración inicial a los alumnos para obtener un mejor conocimiento de sus capacidades lo que nos sirve de punto de partida a la hora de la adecuación de los objetivos en cada caso.

   Los alumnos con dificultades educativas reciben apoyo especifico por parte de los profesores de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje.

ORGANIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA

   La organización funcional del Centro se realiza en agrupaciones mixtas por ciclos, favoreciendo el aprendizaje cooperativo, son grupos heterogéneos en cuanto a rendimiento y capacidad. Le damos gran importancia a fomentar la solidaridad y la ayuda de los alumnos entre si. Así como potenciar el desarrollo de las habilidades individuales de cada uno, intentando que sirva para enriquecer al grupo.

   Los maestros de cada ciclo constituyen los equipos docentes contemplando entre sus funciones la elaboración y revisión del proyecto curricular, elaboración de actividades extraescolares y complementarias, selección y confección de material, intercambio de experiencias, unificar criterios de actuación dentro del ciclo, reciclaje especifico del profesorado, elaboración de propuestas de planes de trabajo y evaluación...

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DIDÁCTICA

 

  Equipos de Ciclo
  Comisión de Coordinación Pedagógica
   Tutores
 

ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LOS CENTROS PUBLICOS
 
 

Equipo Directivo
Claustro de Profesores
Consejo Escolar
 
 indice