Escaladas en León


  • ¿Disfrutas con la deportiva o la clásica?
  • ¿Roca o hielo?
En León encontrarás una gran variedad de posibilidades para disfrutar con la escalada, ya sea Escalada deportiva en las más de 500 vías equipadas en nuestras escuelas, como Escalada alpina en la Cordillera Cantábrica o los Picos de Europa, con recorridos de todo tipo, equipamiento, dificultad y compromiso, y buenas posibilidades para la Escalada en hielo a lo largo del invierno, bien en cascadas, corredores o accesos a muchas cumbres.

Escalada deportiva

Escalada alpina Escalada en hielo
 

 



 


Escalada Deportiva
León es una región privilegiada para la práctica de la escalada deportiva. La abundante caliza paleozoica de la Cordillera Cantábrica hace que sean numerosos los lugares apropiados para la escalada. De entre todos, sobresalen por la calidad y la cantidad de las vías de escalada las escuelas de Valverdín-Pedrosa y de Valdehuesa, con vías desde el 4 al 8b, sin olvidar escuelas más pequeñas como Sabero, Aviados o Villamanín, Caldas de Luna...
 



 


Escalada Alpina
También en escalada alpina tiene León cientos de lugares donde recorrer vías de más de 200 metros. Dejando aparte los conocidos Picos de Europa, puedes pasar una vida entera escalando en el macizo de Ubiña, las Peñas del Prado, Villamanín, las Hoces de Vegacervera o el Puerto de San Isidro por citar sólo alguno de los lugares más significativos.
 



 


Escalada en hielo
Aquí tenéis para este invierno una serie de propuestas de corredores o cascadas en el macizo de Ubiña, Cordillera Cantábrica, Tarna,macizo de Peña Prieta, o en los Picos de Europa.
 



 
Si necesitas más datos que los publicados en estas páginas o quieres datos de vías de ésta u otras zonas, pídemelos a ctorio@roble.pntic.mec.es