Los Zurdos

¿Sabías que el 13 de agosto es el día internacional del zurdo o que en Estados Unidos existe un pueblo en Virginia del Norte llamado "Left-hand" (mano izquierda) porque todos sus habitantes (450 personas) son zurdos?. Sin embargo, los zurdos además de tener su día, también disponen de su propios espacios en Internet. Yo soy zurda también y me parece un tema muy interesante.

 

   Información

   Test para saber cuanto eres de diestro o zurdo.

   Enlaces interesantes sobre zurdos.

   Guía para escribir con la mano izquierda. -para enseñar a escribir a niños zurdos-

            Es importante la postura        Posición  del papel         Postura del cuerpo

 

 

  Información    
Ser zurdo es mucho más que usar tu mano izquierda más que la derecha. Es un don que por nada del mundo se debe tratar de cambiar. Los zurdos no son torpes ni pretenden hacer todo mucho más complicado; sólo viven en una sociedad que los ignora y antes los perseguía.
Problemas como el corcho que se queda en la botella, las tijeras que no cortan bien, las cuerdas de la guitarra están colocadas al revés, los pupitres universitarios, entre otros, son situaciones que se repiten con frecuencia.

Con el paso del tiempo, los zurdos han luchado por la injusticia que este mundo tiene con ellos. Las tijeras, los abrelatas, las cámaras fotográficas, las guitarras y muchos otros utensilios son algunos de los objetos incómodos para ellos. Por ello, apareció en la Red el sitio Zurdomanía y Zurdolandia, donde se pueden adquirir artículos concebidos inicialmente para diestros y transformados ahora para zurdos (relojes, teclados, herramientas de carpintería, sacapuntas...).

Entre los zurdos se encuentran numerosas personajes famosos y celebridades: Leonardo Da Vinci, Paul Mc Cartney, Albert Einstein, Napoleón Bonaparte, Jim Carrey, Pelé, David Bowie, Fidel Castro, Bill Gates, Bill Clinton... La sección Zurdos Famosos del web de un estudiante de la Universidad de Indiana ofrece un completo listado clasificado por secciones.

 

USTED PUEDE SER MÁS ZURDO DE LO QUE PIENSA

Todos sabemos en que mano sostenemos una pluma o un lápiz, pero ¿cómo se extiende esto a lo largo de nuestro cuerpo? ¿Es usted zurdo de pierna? ¿zurdo de vista? Aquí está una prueba simple que usted puede realizar.

 

1. Imagínese que el centro de su espalda pica. ¿Con qué mano usted la rasca?

2. Entrelace los dedos de las manos. ¿Qué pulgar es el que queda más arriba?

3. Imagínese que usted está aplaudiendo. Comience a aplaudir. ¿Qué mano es la que sobrepone?

4. Guiña frente un espejo como si coqueteara. ¿Con qué ojo hizo el guiño?

5.Ponga sus manos detrás suyo, que una sostenga a la otra. ¿Qué mano es la que sostiene?

6. Alguien delante de usted está gritando pero usted no puede oír bien. Acerque su oído para oír mejor y ayúdese con una mano. ¿Qué oído usted acerca?

7. Cuente hasta tres con sus dedos, usando el índice de la otra mano. ¿Qué índice utilizó?

8.Incline su cabeza hacia algún costado para tocar un hombro. ¿Qué hombro toca?
9. Fije un objeto distante pequeño con sus dos ojos y apunte directamente con su índice. Ahora cierre un ojo. Ahora ábralo y cierre el otro. ¿Qué ojo estaba abierto cuando la yema del dedo permanecía en línea con el objeto pequeño? (cuando el otro ojo, el no-dominante, está abierto y el ojo dominante está cerrado, el dedo parecerá moverse a un lado del objeto.)

10. Cruce sus brazos. ¿Qué antebrazo es el sobrepuesto?

11. Al hojear una revista o un libro, al buscar información o una página en especial en un cuaderno. ¿En que sentido lo haces, de atrás para adelante o de adelante para atrás? ¿que mano usas?.

A través de estas preguntas te darás cuenta que uno no es 100% diestro o zurdo, siempre existe algún grado de lateralidad cruzada.

 

 ENLACES  

Accesos directos:

INICIO - Foro MilGatos - Firmar Libro de Visitas - Leer Libro de Visitas - Blog - Fotos de Morgana - Fotos de Gandalf - Fotos de Xena - Mis Fotos - Fotos de Manuel - Fotos de Gandalf y Xena - Fotos de Montajes de Photoshop - Chat - Fotos de Zurdos - Álbum virtual en Revelaonline - Webcam de los gatos - Webcam de Oviedo - Webcam de Burgos - Webcam de Gijón - Webcam de Valgrande-Pajares Webcams de Llanes - Webcam de Salinas-Castrillón - Zurdos - Juegos - Enlaces