Temas en curso Evaluaciones  Trabajos Películas en cartel Noticias

 

 

 

NICOLÁS  Y ALEJANDRA

 

 

 


 

 

¡LAS MEJORES CRÍTICAS!

 

ESTELA MENDOZA

4º A

 

La película de “Nicolás y Alejandra” ha sido una de las que más me ha gustado de género histórico, aunque  tampoco he visto muchas de este género. Es una película bonita e intrigante, que no se conoce mucho y que se debería dar más a conocer.

Es una película que tiene un poco de todo, es decir, no porque haya guerras (como las hay) se va a centrar sólo en las guerras y nada más que a ver sangre, sino que la película también muestra el cariño, el honor, la unión,… A pesar de que haya tanta violencia, creo que la película lo que en verdad trata de mostrarnos son dos historias: por una parte, la historia, o lo que estaba sucediendo  en esos momentos en Rusia (las guerras, las revueltas, el Estado…), y por otra parte,  la historia de amor de los Zares Nicolás y Alejandra, centrándose mucho en la enfermedad del Zarevich (la vida que llevaban, la convivencia, los problemas,….). Son dos argumentos diferentes, pero que tienen mucho que ver.

En mi opinión las dos horas primeras (más o menos) son muy lentas, mientras que al final es todo muy precipitado. La parte final es mucho más interesante que el principio y también más intensa que el principio, porque según van pasando las cosas ya te prevés lo que va a pasar, sólo estás esperando ese momento. Además, el protagonismo  de las Grandes Duquesas es mucho mayor que al principio, por la situación en la que se encuentra la familia real.

La secuencia que más me ha gustado, sin duda, ha sido la última secuencia, cuando fusilan a la familia real. Desde que los llaman  para que vayan al cuarto del cual ya no saldrán, hasta que los matan. Me gusta porque ya se sabe lo que va a ocurrir, pero hay más tensión que nunca y hasta el final. Además,  otro momento muy bonito de la última secuencia,  es cuando el Zarevich Alexis abraza y besa a su padre  el Zar, ocultando todos los reproches que dijo sobre él, debido a que ya se huele lo que les iba a ocurrir.

Es una película muy bonita que creo que se debería dar más a conocer."

 

 


 

 

“En un principio de la película el interés era el mínimo, la película iba lenta, las escenas un poco largas y sin mucha trascendencia. Pero a medida que avanzaba la película era más interesante, mucho más amena, las escenas más cortas; se sucedían hechos que te hacían meterte más en la trama de la película. En cuanto a la duración, la primera hora de película es larga, en cambio las dos horas restantes se hacen cortas.

El nivel estético me parece perfecto, los decorados son muy buenos, el vestuario irreprochable; es totalmente creíble, esta totalmente ambientada en la época.

Las interpretaciones de los actores son buenas, muy naturales (parece que toda su vida han sido jZares de Rusia o revolucionarios).

La película es clara, poco a poco te explica quien es cada cual y que papel desempeña en la trama de la película. El nivel técnico es bueno está a la altura de la película

En resumidas cuentas me ha gustado la película; la considero una película buena.

La escena que más me ha impresionado ha sido la manifestación de los trabajadores (la primera revolución rusa); ver esta masa gente y como el ejército ruso con sangre fría los dispara sin ningún tipo de humanidad. Además la escena es bastante real como el llanto del niño que pierde a su madre en la manifestación, la cual luchaba para que sufijo pudiera tener un futuro mejor” TANIA FÉREZ

 

 

 

 

"En general me gustan las películas históricas, pero la mayor parte de ellas son películas de guerras y eso puede enganchar a cualquier persona. Esta es una película “lenta” y a la vez interesante y clara. Nos hace ver de una forma muy peculiar cómo era la Rusia de los Zares. Me gusta que también, indirectamente, cuenta la vida de la Zarina y de los hijos, especialmente del Zarevich.

El nivel estético desde  mi punto de vista es excelente, sobre todo el Zar Nicolás II. 

El maquillaje, el vestuario, la iluminación, están realmente muy logrados.

La película está bastante clara, teniendo en cuenta que se cuenta una vida entera de personas, muestra cómo fue la Revolución Rusa, la Primera Guerra Mundial, los conflictos con la oposición, etc.; tanto esto, como la duración de la película me parecen exactas; en poco más de tres horas logran contarlo casi todo.

Hay partes que aportan sucesos importantes en los cuales pretende con toda exactitud que veamos cómo pasó en la realidad, como el disparo contra el heredero del Emperador de Austria, la ubicación del Zar, la muerte de Rasputín, etc.

La secuencia que más me ha impresionado fue la final, cuando fusilan a la familia real y sus ayudantes. A mi, personalmente, me causó unos instantes de nerviosismo y angustia, aunque ya supiera precisamente lo que ocurriría.” HARLEY D. GUEDES

 

 

 

INICIO PÁGINA