GRUPOS DE NOTICIAS O NEWS

Son mensajes que intercambian grupos de personas para "charlar" o debatir asuntos de interés general. Los mensajes que enviemos llegan a todo el grupo y nosotros recibimos los enviados por ellos. El foro más conocido sobre LOGO es:

alt.comp.lang.logo

El inconveniente que presenta para nosotros es que se encuentra en lengua inglesa. En él se mueven periódicamente más de una veintena de mensajes sobre diferentes aspectos de LOGO. En este foro se plantean interrogantes, se contestan a cuestiones o se anuncian nuevas versiones y experiencias logo.

Para participar en las News solo hay que conseguir un lector de News (tanto Internet Explorer como Netscape lo incorporan ya) y por supuesto que tu proveedor te facilite los datos para darte de alta en el servicio de News. Una vez recibas los primeros mensajes de alt.comp.lang.logo podrás leerlos y contestarlos (pública o privadamente).

También existen FAQs (preguntas y respuestas) sobre LOGO recogidas de las propias NEWS para evitar repetir contestaciones a las preguntas más frecuentes. En Alemania, en la Universidad de Hamburgo, podréis encontrar una:

http://www.erzwiss.uni-hamburg.de/Sonstiges/Logo/logofaqx.htm

 

 LISTAS de CORREO

Son parecidas a las News, pero se diferencian en que los mensajes de las listas son revisados antes de ser reenviados a los demás suscriptores. No requieren de programa específico, basta cualquier gestor de e-mail (Eudora por ejemplo) para comenzar a leer e intercambiar mensajes en estas.

En castellano existe una LISTA de CORREO sobre LOGO. Dicha lista es gentileza de Fundaustral (Argentina), y en ella podréis intercambiar con otros amantes de Logo experiencias y consultas en la lengua de Cervantes. Os animamos a ello.

Para darse de alta en la lista basta enviar un e-mail subscribe a la dirección:


logo-request@mailman.me.gov.ar

Para ampliar información se puede acceder a la siguiente página web de
la lista: 

http://mailman.me.gov.ar/mailman/listinfo/logo

  

En inglés existe una lista bastante conocida, que pertenece la Fundación Logo, en colaboración con la Global SchoolNet Fundation. A esta lista de correo están subscritos un buen número de personas muy comprometidas con la filosofía LOGO.
Curiosamente esta lista de correo genera un número mayor de mensajes que la propia News de LOGO, y de bastante más calidad en cuanto al nivel de los mensajes se refiere. Recientemente ha cambiado de dirección, aunque los contenidos y propósitos son los mismos:

  1. Promover el uso de Logo y compartir ideas entre usuarios y educadores.

  2. Proporcionar un foro para preguntas sobre Logo en el aula y en casa. Está al servicio de educadores y de principiante Logo.

  3. Proporcionar un lugar de la reunión para usuarios de Logo y educadores interesados en colaborar en proyectos de telecomputing que implican el compartir creaciones de Logo.

  4. Proporcionar un foro para la discusión de la filosofía educativa en el uso de la tecnología en la educación.

La dirección en la que se encuentran ubicados los principales datos de la lista logo-l de Global SchoolNet es la siguiente:

http://groups.yahoo.com/group/LogoForum

Principales direcciones:

Para subscribirse LogoForum-subscribe@yahoogroups.com
Para desubscribirse LogoForum-unsubscribe@yahoogroups.com
Para enviar mensaje LogoForum@yahoogroups.com
Para enviar mensaje al propietario de la lista LogoForum-owner@yahoogroups.com