BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA 2010

 La  Asociación Cultural Villa de Obón convoca el  Concurso de Fotografía “Obón es...”, que contempla un único premio para una sola modalidad:

-          Concurso Fotográfico sobre la Villa de Obón, en el que podrá participar cualquier socio,  siempre que el tema elegido esté en relación con nuestro pueblo.

-          El premio estará dotado con 150 €, publicación en La Zofra, exposición durante la Semana Cultural 2010 y en Expocomarca 2010 de Montalbán.


PRESENTACIÓN DE OBRAS

-          Los socios concursantes podrán presentar de una a tres fotografías. El motivo de las fotografías debe ser estrictamente obonero, correspondiendo a los paisajes, arquitectura, gentes, actividades o cualquier otra expresión del  pueblo, y debe ser convenientemente informada su identificación y localización (motivo y lugar de la toma fotográfica) en la documentación que se presente.

-          La obra debe ser inédita y no haber sido premiada con anterioridad.

-          La técnica y el estilo son libres, así como el uso del color o el blanco y negro.

-          El tamaño de las fotografías será DIN A4 (tamaño folio).

      LUGAR Y PLAZO DE RECEPCIÓN


Las fotografías se harán llegar a la siguiente dirección:
Concurso Fotográfico “Obón es...”
Att. Sra. Presidenta de la Asociación Cultural Villa de Obón
C/ Eruelas, 19
44792 Obón (Teruel)
El plazo de admisión terminará el 31 de julio de 2010
 

      DOCUMENTACIÓN

Al dorso de cada obra se hará constar un lema o seudónimo y, si se presta a dudas, la horizontalidad o verticalidad de la imagen fotográfica. En sobre aparte cerrado, en su exterior se hará constar el lema o seudónimo, y en su interior se aportará la siguiente información:
   - Título de la obra, nombre, apellidos, dirección completa, teléfono y, si se tiene, e-mail.
 

      
JURADO


La decisión del jurado, formado por los cargos de la ACVO será definitiva. El fallo se hará público y el ganador será informado por teléfono, fax o e-mail. El resultado del fallo se hará público y se concederá el premio el día 16 de agosto de 2010, en Obón, durante la inauguración de la Exposición de la Semana Cultural. El jurado realizará una selección de fotografías de entre todas las recibidas, con las que se organizará una exposición en la localidad; después la muestra se desplazará a Expocomarca u otras localidades. Las fotografías quedarán en propiedad de la ACVO, con depósito en la sede, que se reserva el derecho gratuito de su difusión o publicación.
La organización pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda responsabilidad por extravío o accidente de las mismas.
     

      CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Los autores de las fotografías participantes se responsabilizan de cualquier reclamación por parte de terceros en lo relativo a derechos de imagen o cualquier otro derivado de la Ley de Propiedad Intelectual. La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de las bases. Los convocantes se reservan el derecho de deducir sobre cualquier incidencia en la interpretación de las mismas.