ÁMBITO SOCIOLINGÜÍSTICO
El ámbito sociolingüístico pretende aglutinar contenidos del área de Lengua y Literatura, y del área de Ciencias Sociales, aplicando un tratamiento globalizador destacando especialmente el caracter instrumental de las enseñanzas y el objetivo fundamental del aprendizaje.
Dividiremos los distintos contenidos en varios bloques

BLOQUE I

Trataremos elementos tan importantes como la comunicación, sus elementos: emisores  y receptores; la separación de palabras y la comprensión lectora. Todo ello combinado con el estudio de la Tierra y sus movimientos.
Podremos trabajar de forma cooperativa esta ficha de ejercicios

Cuando la termines puedes aprendes de forma amena con el siguiente recurso
LA COMUNICACIÓN Y LA TIERRA

BLOQUE II

En este bloque veremos los tipos de textos que hay , realizaremos presentaciones y analizaremos las distintas categorías gramaticales; Todo ello sin olvidar el relieve de los continentes y el relieve costero. Podemos trabajar de forma cooperativa esta batería de actividades.
Después nos divertiremos sin olvidarnos de aprender con el siguiente recurso: EL RELIEVE.

BLOQUE III

La descripción y el retrato es una forma literaria típica que deberas trabajar. Conocerás que las palabras tienen un significado léxico y un significado gramatical. Aprenderemos a distinguir entre el Sujeto y el Predicado. No nos olvidaremos del correcto uso de las mayúsculas ni de la partición de palabras. Tras realizar de forma cooperativa la ficha de ejercicios propias del bloque III, repasaremos los distintos accidentes geográficos en los diferentes continentes. Nos divertiremos especialmente trabajanod los continentes de ASIA Y ÁFRICA.




home