bto dibujo artístico técnicas de expresión grafico-plásticas fundamentos de diseño
dibujo técnico volumen diseño por ordenador
siguiente
   barro

    Dentro del Bachillerato de Artes, Volumen se ocupa del estudio específico de la representación tridimensional en el ámbito de la expresión artística.
     En consonancia con las metodologías procedimentales y conceptuales inherentes a los lenguajes artísticos vinculados a esta materia (escultura, arquitectura, diseño ), se pretende que el alumno tome conciencia de las condiciones propias de la representación ( espacios y objetos ) tridimensional: la relación espacio-tiempo y las relaciones del individuo con el entorno físico y social.
    Las aportaciones de la materia de Volumen :
  • Estimula y ejercita los mecanismos de percepción espacial o del fenómeno tridimensional, enriqueciendo el lenguaje icónico de carácter volumétrico, agilizando su manejo, y, en último extremo, facilitando la comunicación del individuo con su entorno espacial y formal.
  • Desarrolla la capacidad creadora en el área tridimensional al estimular la producción divergente de configuraciones volumétricas.
  • Asimismo desarrolla la sensibilidad hacia todas aquellas manifestaciones, artísticas o no, del lenguaje tridimensional.
    En definitiva, en esta materia debe ser prioritario el desarrollo de la capacidad perceptiva de las formas volumétricas y de su espacio constituyente para la interpretación plástica de la realidad tangible, estimulando en el estudiante una visión de la actividad artística como un instrumento más con el cual establecer un diálogo enriquecedor con el entorno físico y con el resto de la sociedad, un medio expresivo valioso no sólo durante el período de formación académica sino también a lo largo de toda su vida.
clase2  maría 
maderas  danielsara
2 paula jorge      danimaderaskatepág siguiente