bto dibujo artístico técnicas de expresión grafico-plásticas fundamentos de diseño
dibujo técnico volumen diseño por ordenador
  
de diseño

El mundo del diseño en todos sus aspectos, tanto el diseño gráfico, como el tridimensional o el de interiores ha alcanzado un gran protagonismo. El diseño implica tanto al mundo de la sensibilidad como al de la pura actividad económica al que está íntimamente ligado; por ello, la utilidad de esta materia consistirá en proporcionar a quienes la cursen los medios para que sepan expresarse y comunicarse en una sociedad creativa y libre, aunque altamente competitiva.

            Se partirá del conocimiento y desarrollo del Diseño desde sus comienzos en nuestra era industrial y se estudiará su desarrollo posterior unido al cumplimiento de los dos conceptos básicos de todo diseño: funcionalidad y estética.

            Se proporcionará a los alumnos unos conocimientos fundamentales, pero generales, en el ámbito del Diseño, tanto en Diseño en el plano – Diseño Gráfico -, como en Diseño en el Espacio – Diseño objetual y Diseño de interiores -.

            Asimismo, inculcará los principios de la percepción y las leyes básicas de psicología de la forma, para poder aplicarlas en los campos de los tres diseños.

            Potenciará la creatividad a través de planteamientos de búsqueda de soluciones a los diseños y se hará especial referencia al uso de los medios informáticos relacionados con el diseño asistido por ordenador.

carteles



fundam