bto dibujo artístico técnicas de expresión grafico-plásticas fundamentos de diseño
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ordendo

         Las nuevas tecnologías están centradas en la generación y tratamiento de la información. La utilización de estas tecnologías como instrumento para el procesamiento de la información en general y sus aplicaciones a campos específicos de las humanidades, las ciencias, la técnica o las artes así como el estudio de su influencia sobre todos los ámbitos de la sociedad, la economía y la cultura, constituyen los ejes en torno a los cuales se articulan los contenidos, más procedimentales que conceptuales, de una asignatura optativa, como es tecnología de la información, más concretamente Diseño Asistido por Ordenador, de la modalidad del Bachillerato de Artes, con carácter alfabetizador en los medios informáticos y claramente instrumental, al servicio del resto de las asignaturas de cada Bachillerato.
    Es misión de la educación capacitar a los alumnos para la comprensión de la cultura de su tiempo. Las Nuevas Tecnologías posibilitan, en este ámbito, una nueva forma de organizar, representar y codificar la realidad. Son, además, instrumentos valiosos para el desarrollo de capacidades intelectuales y para la adquisición de ciertas destrezas. Se trata, por tanto, de capacitar a los ciudadanos para que utilicen las Nuevas metodologías y sean conocedores de sus implicaciones sociales y culturales, de sus posibilidades y aplicaciones.
    En general, se trata de preparar a los alumnos para que puedan desenvolverse en entornos de trabajo propios de la Industria, la Investigación o la Empresa, haciendo uso de las herramientas informáticas habituales en ellos.
    Finalmente y en la línea del carácter orientador que tienen las materias optativas, se pretende también, ayudar a decidir sobre su posible incorporación a profesiones ligadas directamente a estas tecnologías.

    En el caso del Bachillerato Artístico, los contenidos de la materia deben ser específicos de acuerdo con esa modalidad. En cualquier caso, los contenidos generales que se presenta a continuación pretenden ser un marco desde el que serán adaptados, reorientados y abordados por cada profesor según el grado de conocimiento y práctica previa que posean sus alumnos.

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