bto dibujo artístico técnicas de expresión grafico-plásticas fundamentos de diseño dibujo técnico volumen diseño por ordenador
técnico

    Dibujo Técnico como medio de expresión y comunicación indispensable, tanto en el desarrollo de procesos de investigación científica, como en la comprensión gráfica de proyectos tecnológicos cuyo último fin sea la creación y fabricación de un producto. Es un instrumento insustituible para el desarrollo de la actividad científica y tecnológica, constituyendo un lenguaje específico, a través de convencionalismos,  que le dan su carácter objetivo, fiable y universal, capaz de permitir un diálogo fluido entre proyectista, fabricante y usuario.

    El Dibujo Técnico debe considerarse por lo tanto según dos aspectos: a) Como medio de comunicación a través del cual el proyectista transmite sus ideas. y b) Desde el punto de vista de la lectura, interpretación y comprensión de las ideas de los demás, transmitidas de forma gráfica.

El desarrollo de las capacidades vinculadas a las funciones instrumentales de análisis, investigación, expresión y comunicación en torno a los aspectos visuales de las ideas y las formas, constituye el núcleo de las finalidades formativas que en esta etapa pueden alcanzarse con esta materia. Partiendo de estas consideraciones se pueden determinar los tres grandes apartados que van a constituir esta materia:

  • Los Trazados Geométricos y Descriptivos, que se necesitan para la representación objetiva de las formas.
  • La Normalización, que simplifica y universaliza los dibujos.
  • Las Técnicas Gráficas, que enriquecen la comunicación de las representaciones.
dibujo



bar  marx

pizarr