bto dibujo artístico técnicas de expresión grafico-plásticas fundamentos de diseño
dibujo técnico volumen diseño por ordenador


artístico
    El Dibujo Artístico es lenguaje alternativo de ámbito universal, que permite la transmisión de información de toda índole: ideas, descripciones y sentimientos.
    El dibujo tiene una gran importancia como medio de comunicación, ya que es un lenguaje que carece de barreras idiomáticas y que posee una inmediatez única para la transmisión y captación de información.
    En general, el desarrollo de los contenidos de Dibujo Artístico I obliga a una aproximación a los mismos de forma objetiva. La representación de la realidad se ajustará a los procedimientos gráficos tradicionales del denominado dibujo realista o figurativo. Se evitarán las intenciones expresivas de carácter subjetivo, reservadas para Dibujo Artístico II, momento en que el alumno ya tiene suficientes recursos y habilidades gráficas para representar la realidad y para interpretarla con mayor libertad expresiva.
    El Dibujo Artístico fomenta el desarrollo de la sensibilidad artística y la creatividad. A su vez, debe mostrar, a través de los ejercicios, que en su aprendizaje es necesario conjugar los aspectos racionales con los emotivos.
    Se pretende la adquisición de unos conocimientos, vocabulario, recursos y destrezas gráficas, que permitan, tanto la posibilidad de expresarse correctamente a través de medios gráfico-plásticos, como el desarrollo de la personalidad artística.
    Apartados que constituyen esta materia:  
        - Terminología, materiales, instrumentos y procedimientos gráficos.
        - Dibujo a mano alzada de objetos y formas diversas, aplicando diferentes técnicas gráficas.

clase2angela   caballete escayolas



manospie y botaarnaldolápiz conté  vikyangela2 jesús