TAREA:

Para realizar la tarea tendréis que organizaros en grupos de 5 alumnos/as, en cada grupo deben distribuirse los siguientes roles:

- Una persona será integrante de un grupo de música.

- Otro miembro del grupo hará las veces de escritor de artículos en Internet.

- Otra persona será un usuario habitual de las redes P2P.

- Alguien debe escoger el papel de un coleccionista de música.

- Por último,  un integrante del grupo representará los intereses de las empresas de Software y de la SGAE.

Autor Imagen: PugnoM
Autor Imagen: Alvarezperea

Disponéis de 11 sesiones para realizar la tarea, dicha tarea se ha dividido en seis actividades, que a continuación os presentamos:

Actividad 1: ¿Qué es lo que sabemos y opinamos? (una sesión)

Lo primero que haremos será poner en común lo que cada uno de nosotros sabemos sobre aspectos básicos relacionados con los derechos de autor. Además servirá para que podamos expresar nuestras opiniones sobre las descargas en Internet, el canon digital,....

Actividad 2: Búsqueda de Información (tres sesiones)

Cada miembro del equipo por separado, debe realizar una búsqueda de información que tendrá como objetivo defender una postura dentro del posterior debate que tendrá lugar en el grupo. Con esta información deberá realizar un informe que será entregado al profesor para su evaluación.

Actividad 3: Realización de la Wiki (una sesión)

La información obtenida se pondrá en común a través de una Wiki, con el fin de que todos los grupos puedan tener la mayor cantidad de información posible para poder realizar la actividad siguiente.

Actividad 4: Juego de Rol (una sesión)

Los alumnos se juntarán en grupos en función del rol elegido en la actividad 2 (músico, coleccionista,....), e intentarán defender las posturas de sus personajes frente al resto del grupo.

Actividad 5: Conclusiones Finales (dos sesiones)

Con toda la información recogida a lo largo del proceso (de forma individual, en la wiki, en el juego de rol), se iniciará un debate por grupos con el objetivo de obtener un documento que refleje la opinión del grupo con respecto al tema tratado (como guía para la elaboración de dicho documento se utilizará el cuestionario empleado en la actividad 1 y que se puede descargar pinchando en el siguiente enlace).

Finalmente, los grupos expondrán sus conclusiones al resto de la clase, comparando dichas opiniones con las que inicialmente tenían dichos alumnos.

Actividad 6: Cartel Publicitario (tres sesiones)

Realización de un cartel publicitario sobre alguno de los temas tratados durante el tema.

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