INTRODUCCIÓN:

¿Cuántas horas al día dedicas a escuchar música?, ¿Cuantas a ver la televisión?, ¿Quién ha diseñado esa camiseta que tanto te gusta?,......

¿Alguna vez te has parado a pensar, como sería nuestro mundo si desaparecieran las obras artísticas?, desaparecería de un plumazo la música, el teatro, el baile, el cine, las novelas, la pintura,....

Autor Imagen: Hebedesign
Autor Imagen: Vicki´s Pics

Las obras artísticas nos entretienen, nos ayudan a entender a culturas diferentes, son importantes para la economía, nos permiten entender mejor la historia, incluso pueden curar enfermedades.

Con la digitalización de algunos tipos de obras artísticas (principalmente películas, música y videojuegos) y la utilización de Internet como medio para compartir dichos archivos, se ha abierto un debate en la sociedad sobre los derechos que tienen los artistas sobre la distribución de sus obras, y los derechos que tienen los usuarios que compran dichas obras para realizar copias de la misma.

Con la presente WEBQUEST trataremos de:

"Tomar conciencia de la gran influencia que tiene nuestra actitud como consumidores de obras artísticas, al respetar o no los derechos de sus autores, en el correcto desarrollo de la cultura"

EMPECEMOS EL TRABAJO