EVALUACIÓN DEL TRABAJO INDIVIDUAL:

  Mal (0) Debe Mejorar (1) Bien (2) Excelente (3)
Comprensión (9 puntos) Se limita a copiar y pegar la información obtenida de Internet. Resume la información obtenida en Internet, pero sin emplear su propio vocabulario. Reelabora correctamente la información obtenida a través de Internet, citando fuentes. Reelabora correctamente la información obtenida en Internet, citando fuentes, y es capaz de emitir opiniones personales en base a la información obtenida.
Expresión escrita (3 puntos) Problemas de redacción, de coherencia. Frases simples, problemas de vocabulario. Sintaxis correcta, vocabulario apropiado. Sintaxis elaborada, vocabulario abundante.
Ortografía (3 puntos) Ha cometido más de ocho faltas de ortografía. Ha cometido entre 5 y 8 faltas de ortografía No ha cometido entre 3 y 5 faltas de ortografía en total. Ha cometido como máximo tres faltas de ortografía.
Presentación entrada blog (3 puntos) La información no es legible debido al tipo de letra o color elegido. La información es legible, pero no ha estructurado la información correctamente en párrafos y apartados. La información es legible y la estructura de la información es correcta, pero no ha añadido elementos multimedia tales como imágenes, videos, sonidos. La información es legible, la estructura es correcta y además ha añadido elementos multimedia dentro de la entrada del blog.
Rol (6 puntos) El alumno no ha sabido seleccionar la información que revela cual es la postura de su personaje con respecto a los derechos de autor. El alumno ha seleccionado la información válida que refleja  la postura de su personaje, pero no sabe exponerla con sus propias palabras. El alumno ha seleccionado la información válida que refleja  la postura de su personaje, y reproduce oralmente la postura de su personaje. El alumno ha interiorizado la postura de su personaje, y maneja suficientes argumentos para defender dicha postura frente a los demás.
Elaboración del Wiki (6 puntos) No ha rellenado el Wiki con sus aportaciones. Se ha limitado a incorporar su trabajo, repitiendo las aportaciones de otros compañeros. Ha leído las aportaciones que ya habían incorporado sus compañeros al Wiki. Ha incorporado las aportaciones que aún no habían sido introducidas. Ha leído las aportaciones que ya habían incorporado sus compañeros al Wiki, las ha ampliado o modificado con su propia información, y ha incorporado las aportaciones que aún no habían sido introducidas.
Juego de Rol (6 puntos) No participa en ninguna de las  fases del Juego de Rol, o no cumple con las reglas de participación (interrumpe, comentarios fuera de lugar,....) Participa durante la fase previa del fuego de rol en la que se prepara la estrategia para defender la postura del personaje, pero no interviene nada durante la segunda fase del juego, o lo hace sin seguir las normas del juego. Participa durante la fase previa del fuego de rol en la que se prepara la estrategia para defender la postura del personaje, pero apenas participa durante la segunda fase del juego, aunque cuando lo hace sigue las normas del juego. Participa activamente durante el desarrollo de toda la actividad, siguiendo las normas del juego.
Entrega de tareas (9 puntos) Le han faltado algún trabajo individuales por entregar. Ha entregado los trabajos individuales fuera de tiempo Ha entregado algún trabajo individual fuera de tiempo. Ha entregado todos los trabajos a tiempo.
Comportamiento (9 puntos) Interrumpido frecuentemente, y no ha respetado el turno de palabra. Ha estado realizando otras actividades (escuchar música, hablar de otros temas,...) mientras se trabajaba en el grupo. Alguna vez ha interrumpido a sus compañeros o se ha puesto a hablar de otros asuntos. No ha interrumpido a sus compañeros y ha estado centrado en los temas que se debían tratar continuamente. No ha interrumpido a sus compañeros y además ha pedido aclaraciones a lo que estaban diciendo, relacionando su opinión con las de otros compañeros con el fin de obtener opiniones de grupo.
Aportación al grupo (9 puntos) Se ha limitado a escuchar lo que decían los demás. Se ha limitado a leer o exponer su trabajo individual pero luego no ha debatido sus ideas con el grupo. Ha debatido sus ideas con el grupo y ha aportado ideas útiles. Ha debatido sus ideas con el grupo, y además ha ayudado a consensuar sus ideas con las de sus compañeros con el fin de obtener una postura común.
Retroalimentación de aprendizajes (9 puntos) No ha revisado sus trabajos individuales. Ha revisado algún trabajo, pero sin aportar cambios significativos. Ha revisado algún trabajo aportando cambios significativos Ha revisado todos los trabajos aportando cambios significativos.