4.- MÉTODOS DE OBTENCIÓN: En el siguiente enlace puedes visitar otros apuntes relacionados con los métodos de fabricación.

4.1.- Extrusión: El material se introduce a través de una tolva de alimentación, y se le hace avanzar a través de un cilindro, en cuyo interior se encuentra un husillo, que comprime el material plástico, y lo calienta gracias al rozamiento que se provoca al girar.

Además para fundir el material se emplean resistencias eléctricas e incluso se hace circular aceite caliente. Al final del cilindro hay una boquilla, cuya forma depende de la forma deseada para el producto (tubos, láminas,…..). Por otra parte, la boquilla puede estar dispuesta para recubrir otras láminas por ejemplo de papel, o cables eléctricos.

 

 

4.2.- Inyección: En este método primero se funde el material por extrusión, y a continuación se inyecta el material al molde. Se utiliza para obtener grandes cantidades de producción.

enlace animación flash.

 

enlace animación flash

 

 

   
4.3.- Soplado: Se introduce en el molde un tubo o macarrón realizado previamente por ejemplo mediante extrusión, y se inyecta aire comprimido en el interior del macarrón para que este se aplaste contra las paredes del molde.

 

  4.4.- Termoconformado: Se parte de materiales semielaborados, por ejemplo láminas, que se reblandecen por efecto del calor y se adaptan contra un molde mediante vacío a un contramolde.

enlace animación flash

 

enlace animación flash

 

 

   
4.5.- Prensado: Se introduce una cantidad determinada de material plástico (generalmente precalentado) en el molde hembra, y es comprimido y calentado al mismo tiempo para que funda. Este método se utiliza cuando tenemos que fabricar pequeñas cantidades de producción.   4.6.- Calandrado: El plástico caliente se hace pasar por rodillos que van aplantando y estirando el material hasta obtener láminas continuas con el espesor deseado. Se utiliza para fabricar bolsas, para recubrir con plástico otros materiales como el cartón,....

 

 

 

    <<Anterior Siguiente>>