IES CAMPOS Y TOROZOS. DPTO TECNOLOGÍA. Autor: Javier Prieto

Anterior

PUNTO 1: DEFINICIÓN DE HARDWARE Y SOFTWARE.

EL HARDWARE: Componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Clasificaremos el hardware en dos tipos:

- El que se encuentra dentro de la torre o CPU, y que por lo tanto no podemos ver a simple vista.

- El que se encuentra alrededor de la torre o CPU, y que por lo tanto, si que vemos a simple vista, y que denominamos periféricos.

 

EL SOFTWARE: Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar, no existen físicamente, o lo que es igual, no se pueden ver ni tocar. También tenemos de dos tipos:

- Sistemas Operativos: Tienen como misión que el ordenador gestione sus recursos de forma eficiente, además de permitir su comunicación con el usuario. Para saber más de los sistemas operativos pincha en el enlace

- Aplicaciones: Son programas informáticos que tratan de resolver necesidades concretar del usuario, como por ejemplo: escribir, dibujar, escuchar música,...

 

 

Como ves es sencillo diferenciar entre que es Hardware y que es Software, a continuación te proponemos algunos ejercicios:

¿Cuales de los siguientes elementos del ordenador podrías clasificar como hardware, y cuales como software?: Teclado, Office2003, MS-DOS, Memoria RAM, Disco duro, Windows XP, Access, Ratón, Paint, Monitor, Messenger, Microprocesador, Tarjeta gráfica, Emule, Escaner, Linux, Nero, WebCam.

Solución 1

Una vez que sabes cuales de los anteriores elementos pertenecen al hardware y cuales al software, clasifícalos según pertenezcan a la torre, a los periféricos, a los sistemas operativos o a las aplicaciones

Solución 2

 

Volver al inicio

Anterior