Nos Expresamos y Comunicamos

Los Lenguajes:

El ser humano se comunica con palabras, pero tenemos más formas de comunicarnos. En los primeros años de nuestra vida utilizamos principalmente el cuerpo para comunicarnos con los demás : el llanto, la risa, la mirada, los gestos, etc. Es el lenguaje corporal.

Sin embargo, a medida que crecemos vamos incorporando otras formas de lenguaje. De ellas, la que  más utilizamos es la palabra hablada, o lenguaje verbal. Pero también empleamos los símbolos y signos  del lenguaje gráfico, al que llamamos lenguaje escrito cuando se compone de letras que forman palabras.

Hay otros lenguajes , como el que se utiliza en la publicidad, cuyo objetivo es transmitir un mensaje para vender un determinado producto ( un perfume , un coche , un lavavajillas , etc ). Este lenguaje recibe el nombre de lenguaje publicitario, el cual utiliza una mezcla de  lenguajes como el verbal y el corporal  para transmitir una idea, un mensaje pegadizo para  telespectador . En este tipo de anuncios se utilizan mucho la capacidad expresiva del cuerpo  para transmitir un mensaje  con gestos, señales , mimos , representaciones , etc.

El Lenguaje codificado

Todo lenguaje está codificado para poderse entender entre el grupo de personas que se pretenden comunicar. En el lenguaje verbal el código son los sonidos que producimos al pronunciar las palabras, y cada palabra tiene un significado para el que lo escucha. 
Lo mismo ocurre con el resto de los lenguajes, el lenguaje escrito tiene como código la palabra escrita, el lenguaje corporal tiene como código el gesto
.