LAS FIESTAS   

      FIESTAS Y ROMERÍAS       EL JUEGO DE LA CALVA     

     LAS BODAS  LAS CARRERAS DE GALLOS Y LOS QUINTOS

         

    Un tratamiento a parte son las fiestas, todas las sociedades  han buscado un momento  en el quehacer diario, para buscar un alto en el camino y disfrutar individualmente y junto a su vecinos;  lo que servía para reforzar los lazos de afecto que existía entre los del lugar y con los pueblos vecinos. Daba lugar a mejorar y competir un poco, en lograr año  a año  unos festejos más participativos que también tenían y tienen el objetivo de reunir a las familias, cuyos componentes cada vez se encuentran más dispersos, tanto en pueblos y provincias limítrofes, como en lejanos países, en muchos casos por motivos laborales.

San Juan de la Nava como otros pueblos ha vivido sus tradiciones y muchas de ellas se encuentran en las fiestas. Se incluyen las que vienen al recuerdo para que consten, para que algunas se mantengan y otras aquí expuestas, con el fin de que sirva y dé motivo a nuestros mayores para que trasmitan oralmente, siendo parte de un tipo de cultura que debemos tener presente.

         Volver al principio de esta página                                                                      Ir a página principal


© Juan García Yuste. 2002