ERMITA DE Ntra. SEÑORA DE LA MISERICORDIA

       

Hubo en San Juan  de la Nava otra ermita dedicada a la advocación de San Sebastián, estaba situada en las cercanías de la Bola del Rollo, solamente queda para el recuerdo el toponímico del lugar. (Recientemente se han encontrado vestigios históricos de otra ermita bajo la advocación de San Juan Bautista, ubicada en el lugar cercano al pueblo, conocido como: San Juan..., arroyo de San Juan, posiblemente aledaña al cementerio).

La imagen pertenece a la ermita de Nuestra Señora de la Misericordia ya citada:

DESCRIPCIÓN EXTERIOR:

La ermita fue construida en el siglo XVIII a las afueras del pueblo, hacia el oeste, junto a la carretera, camino de Navalmoral de la Sierra y del Macizo de Gredos. Es de planta rectangular de una sola cubierta a cuatro aguas con teja árabe. La imagen de la Virgen de la Misericordia, es de vestir y de estilo barroco, del siglo XVIII, también está Santo Domingo de Guzmán con su rosario, recibido de la Virgen.

Está construida de mampostería con aristas  de sillería, en la portada, el hueco de acceso, lleva un arco de medio punto en sillería, que da paso a un atrio muy cerrado con otros dos laterales.

 

 

                                                                                          Ir a la página anterior


© Juan García Yuste. 2002