Asociaciones


    • Asociación Cultural de Mujeres La Ribera

    • Asociación Juvenil Los Lláganos

    • Asociación Cultural Peña el Pendón


    Asociación Cultural Peña el Pendón



    • Historia. Creación. La Asociación Cultural es de reciente creación, en el año 2008. Desde 1998 ha funcionado como peña.

    • Pendón. La primera restauración tuvo lugar en 1998 con tres paños y la segunda en el año 2006 con los otro cuatro paños. El paño es de tela adamascada divida en 7 franjas o paños trapezoidales: 4 franjas rojas púrpura o carmesí y 3 verdes.

    • Pendoneta. Se realizó nueva en el año 2003 para que la portaran las mozas del pueblo. La tela es de color rojo y lleva bordado el nombre del pueblo ?San Feliz de Órbigo? en letras mayúsculas.

    • Pendón infantil. Se sacó por primera vez el domingo de la semana cultural del año 2006. Se mandó hacer para que los niños y niñas del pueblo pudieran participar en las apariciones del pendón e iniciarse en el manejo futuro del pendón y de la pendoneta.


    Cartel conmemorativo relizado por Juárez en la Semana Cultural 2009



    Pendón Pendón infantil
    Pendoneta Diversas imágenes del pendón

    • Fines. Los fines que pretende la Asociación son básicamente los mismos que buscaba la peña:

      1. Mantener pendón y pendoneta en las mejores condiciones posibles y restaurarlos si es necesario.
      1. Llevar el nombre del pueblo de San Feliz de Órbigo en todas las salidas que realicen, sean a nivel local, provincial o nacional.
      1. Mantener y fomentar las actividades culturales y recreativas del pueblo.
      1. Continuar organizando la Semana Cultural.
      1. Cualquier otra actividad que se observe interesante y sea viable realizar que mejore la calidad de vida de los vecinos.

    • Viajes. Entre los viajes realizados por la Asociación se encuentran La Coruña, Santiago de Compostela, Madrid, Villares de Órbigo, Hospital de Órbigo, León, Vegas del Condado, Veguellina de Órbigo, Riaño, Benavides de Órbigo, Villameca, Ciudad Rodrigo, Medina de Pomar, Romeria Virgen del Castro. (CD de Pablo)


    La participación en otras localidades, tanto provinciales, de nuestra Comunidad Autónoma, o del resto de España se hace a través de la propia Asociación Cultural o a través de la Asociación de Pendones del Reino de León que informa, propone, dirige y organiza los traslados y la participación en los eventos que se celebren.

    Esta participación puede ser en actos religiosos como romerías en rogativas como el Castro, en fiestas patronales de localidades que nos inviten, en ferias agrícolas, en ferias turísticas o las que hemos asistido acompañando al Centro de Iniciativas Turísticas de Hospital de Órbigo.

    • Semana Cultural:

    Podrá ver en detalle cada una de las Semanas Culturales realizadas por la Asociación accediendo a través del apartado correspondiente a las Semanas Culturales o bien pulsando en cada uno de los programas.



    Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2012 Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2012 Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2012
    Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2011 Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2010 Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2009
    Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2008 Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2007 Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2006
    Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2005 Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2004 Programa Semana Cultural de San Feliz de Órbigo - Año  2003

Imágenes de San Feliz

San Pedro 2009 Fotos generales de San Feliz de Órbigo

Contacto

Juega con SFÓ