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INTRODUCCION

El curso pasado construimos una reproducción a escala de nuestra mesa de trabajo. Aplicamosuna escala de reducción que yo os proporcioné.Este curso vamos a dar un paso más en el manejo de las reducciones realizando cuatro trabajos que a continuación os propongo.

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TRABAJO  1: Plano del aula en cartulina de colores.Escala 30:800 ó3:80

3:80 o 3/80 quiere decir que queremos que los 30 cm que mide de largo nuestro folio representen los 8m (800 cm) de nuestra aula.30/800= 0,0375.Tendremos que multiplicar cada medida que tomemos en nuestra aula por 0,0375. Así obtendremos las medidas del plano.

aula

PLANOAULA

 

06 PLANOAULA.jpg

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TRABAJO 2: Dibujo del aula en tres dimensiones.

Para hacerlo en UN FOLIO las escala de reducción deber ser entre 10:800 y 15:800. Podéis intentar hacerlo en DOS FOLIOS unidos por un fixo. De esta manera podréis hacerlo más grande. Creo que es más fácil. En ese caso la escala podría ser de 20:800 ( es lo mismo que decir que 2:80 o que 1:40) .20:800= 0,025.

APLICANDO ESTA ULTIMA ESCALA DE REDUCCIÓN Y COMO EJEMPLO:Os quedará, pues, multiplicar todas las medidas que tenéis y las nuevas(correspondientes a las alturas de mesas, pizarra y puertas ) por 0,025.El largo de nuestro dibujo (nuestra aula)seria 800*0,025= 20cm.El ancho de nuestro dibujo (nuestra aula) sería 6,20* 0,025=15,5 cm.

Recordad: tres ejes a 120º situados un poco más arriba del centro delespacio que tenemos y un poco a la izquierda ya que nuestra clase esun rectángulo y por ello es más larga que ancha. La escuadra y el cartabón son imprecindibles para hacer todas las líneas paralelas a esos ejes.

perspectiva caballera.jpgperspectiva isometrica.jpg

 

 

FASES DEL DIBUJO( ESTA HECHO CON INKSCAPE)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Podeis intentarlo con el inkscape.

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TABAJO 3: Maqueta del aula de tecnología a una escala 1:50 y MEMORIA TECNICA

Recojo las dos cosas o ninguna( trabajo+ memoria)

Tomad todas las medidas del aula de Tecnologia, pasadlas a centímetros y multiplicarlas por K=1/50. O sea por 0,02. Esas son las medidas en centímetros de todo lo que dibujéis y recortéis.

La nota depende del acabado y del detalle.

AQUI TENÉIS UNAS MAQUETAS A MEDIO HACER

 

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TRABAJO 4: Maqueta de un edificio del pueblo a una escala 1:100 y MEMORIA TÉCNICA

Recojo las dos cosas o ninguna( trabajo+ memoria)

El trabajo no consiste en coger cuatro trozos de cartón, ponerles un tejado y dibujar unas ventanas y puertas del tamaño que se me ocurra. Esto es un suspenso como un piano de grande.

Se trata de hacer una reproducción de un edificio que exista en el pueblo. Buscáis el que queráis, si queréis el más fácil que encontréis, lo medís de arriba abajo, que esto es el trabajo en sí, las tansformáis en centímetros y las multiplicáis por la constante de reducción K=1/100. Es decir por 0,01. En este caso cada metro de la realidad equivale a 1 centímetro de nuestra maqueta ¡Qué fácil! ¿No?

 

CASAS HECHAS EN 2004

UNA ESTAS CASAS ESTÁ HECHA ESTE CURSO Y LAS OTRAS DOS EN EL 2004

Esta casa está hecha con una escala de 2:100 (cada metro real son dos centímetros en la maqueta)

Esta casa está hecha con una escala de 2:100 (cada metro real son dos centímetros en la maqueta)

casa de jaxeline

 

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CONSEJO: EL DIA 1 DE DICIEMBRE NO MIRO NI UN SOLO TRABAJO DE LA 1ª EVALUACIÓN.

Aquellos que siempre andan diciendo. " no sé", "no me acuerdo", " no traje...", " se me olvidó" "no puedo", " no me lo dicen"," no me lo explican"," es muy difícil", "qué hay que hacer"," no tengo."etc,etc,etc .. les recomiendo que dejen de dar la lata porque todo esto es lo mismo que decir " NO LO VOY A HACER". Que se dejen de rollos porque yo no voy a andar repitiendo las cosas cuando a cada uno se le antoje para después, además, no hacer nada de nada.

 

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1 MAQUETA DE LA MESA