Guía didáctica

Área

Lengua Castellana y Literatura

Nivel

4º de ESO

Por la propia naturaleza de la actividad el alumnado participante debe residir en Sevilla o tener prevista una visita a la ciudad.

Objetivos

Contenidos

Temporización

El trabajo se desarrollará durante nueve sesiones más una jornada lectiva para la realización de la ruta literaria guiada por el propio alumnado.

La primera sesión se dedicará a la presentación de la webquest, a la formación de grupos y a la primera toma de contacto de cada uno de ellos con la tarea que debe realizar y con los recursos que se le proporcionan.

Como el trabajo de los grupos no puede ser simultáneo, sino que en muchos momentos es necesariamente sucesivo, cada uno de ellos dispondrá de dos sesiones de clase para realizar su tarea. Para los grupos que en ese momento permanezcan inactivos el profesor propondrá simultáneamente otra tarea que pueda realizarse de forma individual y autónoma (lectura, ejercicios interactivos…) de forma que pueda dedicarse al asesoramiento de los que están desarrollando la webquest. El trabajo quedaría, pues, distribuido de la siguiente forma:

Recursos técnicos