Evaluación

Como la tarea que se pide es el diseño de una ruta literaria, lo que evaluaremos en esta WebQuest es el resultado final, es decir, su puesta en práctica. Para que salga bien es necesario el esfuerzo de toda la clase. Dentro de la evaluación habrá dos partes, una individual y otra de grupo. Podéis consultar las plantillas que aparecen a continuación y sabréis los criterios con respecto a los cuales seréis evaluados. Como veis, se puntuará sobre diez puntos, cinco de los cuales corresponderán al trabajo personal y cinco al resultado del trabajo de cada grupo.

Plantilla de evaluación individual

Excelente Bien Mejorable Deficiente
Actitud excelente
Realiza todo el trabajo asignado dentro del grupo.
Las actividades que le corresponden son de extraordinaria calidad.
Actitud correcta.
Realiza gran parte del trabajo asignado dentro del grupo.
Los ejercicios que le corresponden tienen buena calidad, pero podrían mejorar.
Actitud pasiva.
Se le tiene que llamar la atención porque colabora poco.
Los ejercicios que le corresponden pueden admitirse.
Actitud negativa.
Se mantiene al margen del grupo.
Los ejercicios que le corresponden son de escasa calidad.
4/5 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto

Podéis acceder a las plantillas de evaluación de cada grupo a través de los enlaces que aparecen a continuación:

Investigadores  Antólogos  Guías  Recitadores  Diseñadores  Periodistas

Investigadores

Excelente Bien Mejorable Deficiente
Han consultado todos los enlaces y han seleccionado y sintetizado la información necesaria. Han consultado todas las fuentes y han proporcionado información suficiente. Han consultado casi todas las fuentes y han proporcionado la información mínima para realizar el resto de las tareas. No se han consultado las fuentes o se presenta la información sin elaborar.
4/5 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto

Antólogos

Excelente Bien Mejorable Deficiente
Han leído todas las obras propuestas, han localizado los lugares donde se desarrollan y han seleccionado los fragmentos adecuadamente. Han leído todas las obras propuestas y han localizado los lugares pero los fragmentos son inadecuados o excesivamente extensos. Han leído las obras propuestas pero no localizan adecuadamente los lugares ni relacionan los fragmentos con los lugares señalados. No han leído las obras propuestas.
4/5 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto

Guías

Excelente Bien Mejorable Deficiente
El itinerario escogido es el adecuado y se adapta al tiempo de que disponemos.
Han contactado con todos los lugares necesarios, la ruta se desarrolla sin incidentes.
El itinerario escogido es el adecuado y se adapta al tiempo previsto.
Han cometido algún fallo de organización que impide realizar la visita en su totalidad.
El itinerario es incompleto o excesivo. No se ha contactado con todos los organismos necesarios, pese a ello, se puede realizar la visita. No han organizado el itinerario o su organización es insuficiente. Es imposible realizar la ruta.
4/5 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto

Recitadores

Excelente Bien Mejorable Deficiente
Han ensayado convenientemente la lectura en voz alta.
Interpretan los textos de forma expresiva, captando la atención del público.
Leen de forma fluida, aunque falta algo de expresividad. Lectura correcta pero monótona y falta de entonación. Lectura deficiente: No se realizan las pausas adecuadas, no se vocaliza, no se capta la atención del público.
4/5 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto

Diseñadores

Excelente Bien Mejorable Deficiente
La composición del folleto (distribución de espacios, colorido, maquetación...) es atractiva.
El lenguaje es claro y sencillo y proporciona toda la información necesaria.
El folleto tiene una composición correcta,
La información está bien seleccionada, pero es incompleta.
La presentación refleja una composición (distribución de espacios, colorido, maquetación...) inadecuada.
La información es escasa o confusa.
La presentación refleja una composición totalmente inadecuada.
La información es irrelevante y está redactada incorrectamente.
4/5 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto

Periodistas

Excelente Bien Mejorable Deficiente
El reportaje está redactado de forma ágil y amena, combinando la información con las descripciones, anécdotas y opiniones de los participantes en la ruta. El reportaje está correctamente redactado, pero no se han combinado adecuadamente las partes informativas y descriptivas., etc. El texto es comprensible, pero no tiene una estructura adecuada. Algunos fallos de coherencia o cohesión. El texto es difícilmente legible, contiene fallos en la estructura, en la redacción y/o en la ortografía.
4/5 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto