La Ilustración: Vocabulario

Crucigrama

Completa el crucigrama, al terminar, comprueba tus respuestas. Haciendo clic en "pista" se añadirá una letra correcta. Para ver la definición de cada término, pulsa sobre los números que hay en la cuadrícula e introduce la respuesta en el recuadro que se abre junto a ella.
      1              
                  
      2              
                  
            3        
    4                
                  
  5                  
                  
  6            7        
          8          
       9             
                  
                  
10                    

Horizontales:

2. Se dice de aquello que tiene una finalidad práctica y busca la utilidad.
3. Género literario de carácter didáctico, dirigido a personas no especialistas en la materia, en el que el autor expone sus ideas sobre un tema.
4. Que tiene apariencia de verdadero.
5. Propio, adecuado para enseñar o instruir.
6. Perteneciente o relativo a la razón.
7. Composición poética u otro escrito que critica de forma burlesca bien a una persona, bien las costumbres y defectos de una sociedad.
9. Relato breve, con frecuencia protagonizado por animales, que transmite una enseñanza utilitaria o moral, sintetizada en una moraleja.
10. Creencia contraria a la razón que era combatida por los ilustrados.

Verticales:

1. Movimiento científico y filosófico del siglo XVIII que propugna el valor supremo de la razón, la confianza en el progreso y la importancia a la educación.
3. Que se comporta como miembro de una élite, que manifiesta gustos y preferencias opuestos a los de la mayoría.Los ilustrados lo eran.
8. Conjunto formado por la gran mayoría de las personas que no se distinguen especialmente por su cultura, su aristocracia o por cualquier otra circunstancia que las incluya en una minoría. Era desdeñado por los ilustrados.