AVIADOS
Es una pequeña escuela situada en la vertiente del río Curueño, sobre el pequeño pueblo de Aviados, a 34 km. al norte de León, muy cerca de la localidad de La Vecilla.
Esta escuela está situada más al sur de sus vecinas Pedrosa, Hoces de Vegacervera y Valdehuesa, por lo que tiene un clima más benigno y es lugar ideal para escalar en esos días en que las nubes cubren la Cordillera y el mal tiempo hace imposible escalar  en otro sitio. En su contra tiene el contar con pocas vías de grados variados.
Las paredes alcanzan los 50 metros de altura, aunque la mayoría de las vías no superan los 20.
Cuenta con una treintena de vías, una buena parte de ellas reequipadas recientemente con anclajes químicos. El grado varía entre el 4 y el 8a?, aunque la mayoría de las vías se encuentran entre el 5+ y el 6c. La roca es caliza.
Accesos: por la carretera L-311 durante 27 km. hasta Robles de la Valcueva y otros 7 km por la C-626 en dirección a la Vecilla. Se encuentra a 15 km. de las Hoces de Vegacervera, 22 km. de Valverdín-Pedrosa y a 20 km. de Valdehuesa.




Si necesitas más datos que los publicados en esta página o quieres datos de vías de ésta u otras zonas, pídemelos a ctorio@roble.pntic.mec.es
  PÁGINA INICIAL