LA RESURRECCIÓN.

resurreccion.jpg

Escribe en el siguiente recuadro de texto la respuesta correcta.
Si después de dos intentos no lo has conseguido, cambiará el tipo de ejercicio, tendrás que elegir entre cuatro respuestas la correcta.

LA RESURRECCIÓN. (Mt 27, 62-66) (Mt 28, 1-8)

[62]Al otro día, el siguiente a la Preparación, los sumos sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato [63]y le dijeron: «Señor, recordamos que ese impostor dijo cuando aún vivía: ""A los tres días resucitaré."" [64]Manda, pues, que quede asegurado el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos, lo roben y digan luego al pueblo: ""Resucitó de entre los muertos"", y la última impostura sea peor que la primera.» [65]Pilato les dijo: «Tenéis una guardia. Id, aseguradlo como sabéis.» [66]Ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

[1]Pasado el sábado, al alborear el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. [2]De pronto se produjo un gran terremoto, pues el Angel del Señor bajó del cielo y, acercándose, hizo rodar la piedra y se sentó encima de ella. [3]Su aspecto era como el relámpago y su vestido blanco como la nieve. [4]Los guardias, atemorizados ante él, se pusieron a temblar y se quedaron como muertos. [5]El Angel se dirigió a las mujeres y les dijo: «Vosotras no temáis, pues sé que buscáis a Jesús, el Crucificado; [6]no está aquí, ha resucitado, como lo había dicho. Venid, ved el lugar donde estaba. [7]Y ahora id enseguida a decir a sus discípulos: ""Ha resucitado de entre los muertos e irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis."" Ya os lo he dicho.» [8]Ellas partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos.