CONSPIRACIÓN, TRAICIÓN Y ENTREGA.


images1.jpg

Primero lee el texto. Para ver las definiciones de las palabras, haz click en los números. Escribe la palabra en el hueco y pulsa en "insertar".
Cuando termines, haz clic en "Comprobar".

CONSPIRACIÓN TRAICIÓN Y ENTREGA.(Jn 11, 47-53) (Lc 22, 1-7)

Entonces los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron consejo y decían: «¿Qué hacemos? Porque este hombre realiza muchas señales. [48]Si le dejamos que siga así, todos creerán en él y vendrán los romanos y destruirán nuestro Lugar Santo y nuestra nación.» [49]Pero uno de ellos, Caifás, que era el Sumo Sacerdote de aquel año, les dijo: «Vosotros no sabéis nada, [50]ni caéis en la cuenta que os conviene que muera uno solo por el pueblo y no perezca toda la nación.» [51]Esto no lo dijo por su propia cuenta, sino que, como era Sumo Sacerdote aquel año, profetizó que Jesús iba a morir por la nación [52]- y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. [53]Desde este día, decidieron darle muerte.

[1]Se acercaba la fiesta de los Azimos, llamada Pascua. [2]Los sumos sacerdotes y los escribas buscaban cómo hacerle desaparecer, pues temían al pueblo. [3]Entonces Satanás entró en Judas, llamado Iscariote, que era del número de los Doce; [4]y se fue a tratar con los sumos sacerdotes y los jefes de la guardia del modo de entregárselo. [5]Ellos se alegraron y quedaron con él en darle dinero. [6]El aceptó y andaba buscando una oportunidad para entregarle sin que la gente lo advirtiera. [7]Llegó el día de los Azimos, en el que se había de sacrificar el cordero de Pascua;
    1      
        
        
2          
        
        
        
        
 3         
        
        
4          
        
   5