INTRODUCCIÓN

banderas

 Estamos en 1654. Francia.

Palacio de Versalles

noblezaFormáis parte de la nobleza y os divertís apostando en juegos de azar.dados A menudo os hacéis preguntas como estas:

¿Qué será más probable en este juego de dados?¿Por qué este resultado sale con más frecuencia? ¿Es más fácil ganar si elijo esta carta?

cartas

Utilizáis vuestra intuición, pero a veces os equivocáis. ¿Por qué?

juegos de mesa
En este tiempo que vivís no hay solución a vuestras dudas. Es ahora cuando nace la búsqueda de una teoría matemática que resuelva estos problemas, sin embargo tenéis la posibilidad de viajar a través del tiempo y llegar al siglo XXI para descubrir toda la teoría del cálculo de probabilidades que ha sido desarrollada desde entonces.

 Podéis acceder a los conocimientos que fueron agrupados por muchos matemáticos que dedicaron sus vidas a buscar respuestas.Descubrid las herramientas necesarias para poder calcular probabilidades y con ellas poder tomar decisiones que os llevarán al éxito.

Vuestra misión principal será resolver el famoso problema de la apuesta interrumpida propuesto por Antoine Gombauld, conocido como Caballero de Méré.

Lo tenéis planteado en la siguiente sección:

La Tarea.

caballero de Mere

Tendréis que guardar en un fichero todos vuestros descubrimientos, problemas que resolveréis, esquemas, diagramas, imágenes….pues con toda esa información elaboraréis una presentación para vuestra clase.

¡Suerte!