2.- PLANTAS SIN FLORES


Las plantas de este grupo son las hepáticas, musgos y helechos, todas ellas caracterizadas por vivir en ambientes húmedos.

2.1.- PLANTAS HEPÁTICAS Y MUSGOS.


Son las plantas más antiguas ya que presentan las estructuras más sencillas (sin vasos o con vasos muy sencillos sin lignificar). Por lo que son incapaces de mantenerse erguidas, suelen ser pequeñas y se desarrollan a ras de suelo.

Hepáticas

Absorben el agua y las sustancias necesarias directamente del suelo mediante las células y se las van pasando de unas a otras por difusión. Si la planta fuese muy grande no llegaría a tiempo a todas las partes de la planta, ya que es un proceso muy lento.
planta hepática


Musgos musgo

Plantas de pequeño tamaño, suelen vivir en ambientes húmedos y zonas pantanosas.
No presentan raíz, hojas y tallos propiamente dichas, las partes que se pueden distinguir en un musgo son:
Los musgos son muy importantes para el medio en el que viven, ya que son las primeras plantas que colonizan en suelo y las rocas. Además absorben gran cantidad de agua, con si fuesen esponjas, lo que favorece el asentamiento de otras plantas. Cuando se mueren y se descomponen, se mezclan con la roca erosionada y contribuyen al desarrollo del suelo.


 2.2.- HELECHOS

Viven en áreas húmedas y sombrías. Poseen raíz, tallo y hojas más desarrollados que los musgos, sus vasos conductores están lignificados, pero no poseen ni flores ni semillas.
partes de un helecho

Las partes de un helecho son:






pincha para volver al índicepincha para volver arribaPincha para ir a la página siguiente.

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!